Fecha de Estreno: Viernes 9 de Marzo
Cuento en el que está inspirado: Los dos hermanos gemelos
Frase del comienzo: Dijo el dragón: "Muchos caballeros han dejado sus vidas aquí, habré hecho pronto un final de ti también."- y expulsó fuego por sus siete mandíbulas.
Argumento: Dos ladrones intentan robar cobre de un edificio cuando de pronto son sorprendidos por una inmensa llamarada que termina acabando con ellos, quemándolos de forma brutal. Llama la atención la fuerza con la que el fuego pudo destruir los candados de seguridad e incluso los cuerpos de los bandidos. Hasta que un análisis revela que la sustancia que provoca dicha combustión es una especie de lípido: la grasa humana.
La descripción física dada por los testigos va perfectamente con la de Fred Eberhart, un hombre que ronda los cincuenta de edad, veterano de la Tormenta del Desierto, héroe de guerra condecorado y ex soldador de ferrocarril. A pesar de no poder localizarlo, Nick asiste a un club nocturno donde su hija, Ariel Eberhart, da un show con antorchas de fuego. Entre los espectadores se encuentra Monroe quien admite a su amigo ir frecuentemente a lugares como aquel. Halagando las cualidades de la joven para manejar el elemento, explica al detective que la muchacha es un Daemonfeuer (una especie de dragón que posee la capacidad de vaporizar su propia grasa corporal y así crear inmensas llamas altamente explosivas y algo nauseabundas).
Nick sigue con su coche a Ariel hasta la casa de ella, pero es tomado por sorpresa mientras investiga el patio trasero. La Eberhart atiende la llamada de Juliette en el celular del detective que está tendido en el suelo, lo cual despierta los celos de su novia. Generándose así una disputa femenina por ver quién se queda con él.
Mientras tanto, Hank y su compañero llegan a la conclusión de que Fred puede llegar a estar refugiándose en un viejo ramal de minería. Ariel invita a Nick a su casa con el fin de ayudarlo a encontrar a su padre. Luego de examinar la vivienda (a pesar de no ser recibidos por nadie), Nick regresa dispuesto a ver a su novia pero la situación cambia cuando se entera de que Juliette fue secuestrada. Ahora es Ariel la que pone las reglas del juego, explicándole al Grimm que si pretende rescatar a su pareja tendrá que ir hasta la guarida, luchar contra los Daemonfeuer y sin apoyo policial. Monroe interpreta el panorama: la princesa es raptada por el dragón, llevada hasta su cueva, esperando a que el hombre deje todo por ir a rescatarla.
Finalmente, Monroe acompaña a Nick en el rescate, saliendo victoriosos y matando a Fred Eberhart de una vez por todas. El protagonista se plantea a sí mismo si debe seguir junto a Juliette o debe separarse de ella porque no quiere que corra más riesgo. Al mismo tiempo Ariel continúa en libertad buscando la oportunidad para vengar la muerte de su padre.